background

Pensiones

SERVICIO DE PENSIONES

“Lograr una buena pensión representa mucha tranquilidad para ti y tu familia”

¿Negaron tu pensión?

Si tu caso tiene que ver con que hayan negado tu pensión de vejez, invalidez o por ser sobreviviente, acércate a nosotros para estudiar tu caso y a través de los recursos administrativos o judiciales pertinentes te ayudaremos a obtener el reconocimiento y pago de dicha prestación.

Traslado De Régimen Pensional – Ineficacia de traslado de régimen

En la actualidad se presenta una problemática para las personas hombres mayores de 52 años y mujeres mayores de 47 que se encuentran afiliados a un fondo de pensiones privado al darse cuenta de que la mesada pensional que le ofrece el fondo privado de pensiones es sustancialmente inferior a la que pudieran recibir en Colpensiones, esto se debe a que en la mayoría de los casos al momento de hacer la afiliación inicial  al fondo de pensiones privado las personas no recibieron una asesoría con información clara, objetiva y trasparente por parte de los asesores del los fondos de pensiones privados y en la actualidad la mala asesoría les está generando un daño al no percibir una mesada pensional digna y acorde con su trabajo.  

Así las cosas, si tú eres una persona vinculada a un fondo privado en la mayoría de los casos tendrás una mesada pensional que oscila entre el 15% y el 40% máximo del Ingreso Base de Liquidación, y si tienes un ingreso de más de 3 salarios mínimos, la mesada pensional en Colpensiones se te liquidaría entre el 55% y el 80% de tu Ingreso Base de Liquidación, ahora, si estas afilado al fondo privado y eres hombre mayor de 52 años o mujer mayor de 47, por tu edad no te puedes trasladar a Colpensiones.  Ahora bien ¡no todo está perdido! si tu sientes que no te asesoraron bien cuando hiciste la afiliación inicial al fondo de pensiones privado y en el trascurso del tiempo no has recibido una asesoría objetiva y trasparente por parte de los fondos o el fondo donde estas afiliado con la ayuda de nosotros puedes retornar a Colpensiones y tener una mesada pensional digna, justa y acorde tu trabajo.

Reliquidación Pensional

¿Cómo puedes saber si tu pensión está bien liquidada? Consultanos, nosotros a través de un estudio actuarial podemos saber si los valores que percibes como pensión se encuentran ajustados a derecho.

Reliquidación de la Indemnización Sustitutiva

Si no lo sabías, sucede que la mayoría de estas prestaciones se encuentran mal liquidadas. Por esa razón y a través de un estudio actuarial, podemos ayudarte a determinar si el valor de tu indemnización sustitutiva se ajusta a los parámetros legales establecidos, y podemos acompañarte en la reclamación para que te reliquiden correctamente.

Estudios y Planeación Pensional

Como todo en la vida, es bueno que planees tu futuro y te proyectes financieramente para percibir la mejor mesada pensional que el Sistema pueda reconocer, así que te ofrecemos la consultoría con nuestros especialistas en Pensiones para ayudarte a tomar la decisión más conveniente.

Recuperación de Semanas

Es frecuente que al revisar la historia laboral falten semanas cotizadas, es decir, no aparece tal o cual empresa donde laboraste por un corto tiempo, nosotros te podemos ayudar a reconstruir tu historia laboral, solicitando el reconocimiento y pago de tiempos de servicio que hayas causado y a los cuales tienes derecho.

Estudio y Reliquidación de Bono Pensional

Nuestro equipo a través de un estudio riguroso determina si el valor del bono pensional que te han emitido se encuentra ajustado a los parámetros legales establecidos, además te ayudamos por medio de los distintos trámites administrativos y judiciales al reconocimiento y reliquidación de dichos valores.

Trámites Administrativos

Sabemos que, por causa de tantas ocupaciones, se te puede dificultar el realizar agotadores trámites administrativos, así que debes saber que nosotros estamos a tu disposición para realizarlos. Te ayudamos a realizar los siguientes trámites:

  • Recuperación de tus semanas.
  • Corrección de tu historia laboral.
  • Solicitud de tu pensión.
  • Solicitud de Indemnización sustitutiva o devolución de saldos.
  • Solicitud de auxilio funerario.
En Dignitas Operis

Esperamos poderte colaborar y representar en todos los aspectos que te hemos reseñado, como profesionales en Derecho Laboral, quedamos atentos a cualquier inquietud que puedas tener; no dudes en comunicarte con nosotros, recuerda que estamos para servirte.

Respeto

Investigación jurídica

Responsabilidad

Orientación al cambio

Voluntad

Servicio al cliente

¡Nosotros te contactamos!